PISOS PARA CANCHAS DEPORTIVAS

Suelos Deportivos o escenarios

Es necesario que los pisos deportivos de madera estén flotantes, es decir, en ninguna posición anclado a la placa base.

Para ello utilizamos durmientes totalmente rectos y sobre estos transversalmente  se coloca el Listón machi-hembreado en madera maciza Guáimaro de 7 a 10 cm de ancho, con un espesor de 1,8 cms, y largos diferentes de hasta 280 cms. Con esta unión se forma la duela que por ningún motivo debe estar fijada a la placa base, sino que reposa sobre neoprenos el cual brinda amortiguación a la plataforma, protegiendo los movimientos del atleta. Según sea la función que vaya a cumplir será más o menos flexible, ya que, no todos los entramados son iguales. Las deportivas son menos flexibles que las de danza.

Madera secada en cámara y controlada del  9 al 13 porciento según sea el microclima donde se coloca. La altura total del entramado es de 9 cm. Instalada de manera flotante, lo cual proporciona una superficie acojinada, minimizando daños y previendo  la fatiga física del Jugador.

En la práctica, los pisos de las canchas de squash,  deben ser duros, uniformes y capaces de absorber pequeñas cantidades de humedad sin volverse resbalosa, tener elasticidad (rebote) limitada y dar un apoyo firme para los pies en juego normal.

La laca Épsilon está avalada por la FIBA STUDY CENTER” laca antideslizante especial para escenarios deportivo, de la casa italiana CARVER. Sus productos son exclusivos para pisos de madera, la cual posee una gran resistencia al desgaste y reúne las condiciones antideslizantes para la práctica deportiva de la norma europea DIN 18.032.pisos deportivos de madera

Proceso de Instalación

Sellado de la madera por el envés para darle mayor estabilidad ante cambios abruptos del medio ambiente o aparición de humedades. Somos los únicos con ese procedimiento en el mercado.

Aplicación de doble lámina aislante entre madera y placa: plástico de polietileno calibre 4.

Utilización de soportes de neopreno flotado no fijado al piso, para la amortización de las articulaciones. También únicos con este procedimiento en el mercado

Si el piso se instala en una placa contra el subsuelo es necesario aplicar una solución impermeabilizante de presión negativa para impedir la ascensión de la humedad.

En el lacado, el piso puede ser utilizado con bajo tráfico en tan sólo 24 horas, sin embargo, el curado completo se logra sólo después de 5 días cuando ya puede ser utilizado con tráfico pleno.

precios del piso

Desde: $180.000 m² piso instalado hasta $240.000 m² instalado.

Otros productos

Asegura tu Inversión

leer más 

Contáctanos