PISOS LAMINADOS

Características de los Pisos Laminados

El objetivo de los pisos laminados o como la gente los llama pisos de madera laminada, es imitar a la madera natural. Compuesto por varias capas, hacen de este, un piso muy resistente al impacto, al desgaste del día a día y a los efectos de la luz solar. 

Cómo están compuestos los pisos laminados

  1. La superficie compuesta de resina melamínica de óxido de aluminio (overlay), proporciona resistencia al desgaste, ofrece protección contra las manchas, los impactos, los arañazos, las quemaduras y los productos químicos domésticos.
  2. Capa que proporciona el estilo decorativo. Una fotografía de alta resolución de maderas reales que se reproduce con técnicas de impresión muy sofisticadas y a la que se le aplica un acabado con resina de melamina. Reproduce tanto la veta, como la textura y el aspecto real de la madera natural.
  3. Es un tablero de HDF (High density fiber) un soporte altamente compacto, extremadamente duradero, estable y resistente a la humedad. sus extremos son en clic para fácil instalación.
  4. La capa balanceadora impregnado con resinas es una barrera contra la humedad asegura la estabilidad dimensional de cada pieza.

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LOS LAMINADOS

Las tendencias en auge es el gusto por lo artesanal. Las nuevas tecnologías permiten fabricar suelos con formatos y acabados que recrean aspectos de naturalidad, y parecen hechos a mano.

Cómo elegir tu piso laminado

Elige el color

Grises. Las últimas tendencias apuestan por el magnetismo de las tonalidades grises. Encajan en cualquier ambiente y son muy prácticos.

Naturales. Los modelos naturales envuelven tu hogar con la calidez de las maderas más clásicas, como el granadillo, incienso o nazareno. Los tonos rojizos son capaces de crear un espacio muy especial. Aportan exotismo y calidez en todo tipo de ambientes.

Oscuros. Las tonalidades más oscuras permiten disfrutar de vetas muy marcadas. Son perfectos para decoraciones étnicas o ambientes minimalistas.

Elige el acabado

Ten en cuenta también el tipo de acabado, para que puedas elegir el que mejor combine con tu decoración y conseguir el efecto que prefieras.

Liso: da al suelo un aspecto ligero y es suave al tacto.

Poro o veta: posee un brillo de aspecto satinado y un poro clásico que aporta al suelo un relieve poroso no acorde a la veta de imagen en la madera.

Bisel: en la unión de sus tablas existe un bisel, decoración encarga de marcar e identificar visualmente cada plancha, se producen en efecto longitudinal, conocidas como bisel 2V a lo largo y 4V perimetral.

Sincronizado: relieve poroso que reproduce fielmente la veta y los poros de la madera en cada lama.

Clasificación de los pisos laminados según su uso

Una vez tengas claro el color y acabado de tu suelo, piensa en qué estancia lo vas a colocar, quiénes lo utilizan y para qué. Esto se refiere al nivel freático existente en el medio ambiente, es decir, no es lo mismo estar cerca de los cerros de Bogotá donde la madera recibe más humedad que en zonas del occidente donde la humedad relativa del medio ambiente es más baja.

Los pisos laminados en Bogotá brindan calidez a los espacios, y son perfectos para el nivel climático que alcanza la ciudad.

Cómo limpiar tu piso laminado

Cuidados y Mantenimiento

Lo primero que debes recordar es que los suelos laminados NO pueden ser lijados.

Para un correcto mantenimiento de los suelos laminados, debemos utilizar regularmente una mopa plana o aspirador. Para una limpieza más a fondo, lo recomendable es utilizar productos neutros específicos para su conservación. Pero recuerda que la superficie debe estar completamente limpia antes de aplicar cualquier producto.

Pisos Laminados Precios

Pisos Laminados Bogotá promociones

Piso Laminado linea estándar - Sin Bisel - trafico residencial

Desde: $55.000 m² piso instalado hasta $65.000 m² instalado.

Piso Laminado Biselado - trafico Comercial

Desde: $65.000 m² piso instalado hasta $77.000 m² instalado.

Piso Laminado Texturizado Biselado - Tráfico Comercial Moderado

Desde: $82.000 m² piso instalado hasta $117.000 m² instalado.

Otros productos

Asegura tu Inversión

leer más 

Contáctanos